Tu semana, comenzando el 5 de mayo, empieza con el Sol en tu signo formando una excelente alianza con la Luna en Cáncer.Si necesitas hablar sobre algo, es muy probable que sepas encontrar las palabras exactas para expresarte. Es interesante también que, al comenzar esta semana, Urano – que ha sido algo desafiante en los últimos años, empujándote de ciertas maneras a liberarte de algo que tal vez era seguro pero se volvió demasiado predecible – ahora forma un vínculo muy fuerte con el planeta de la estabilidad. Puede que aparezca alguien en tu vida en este momento que sea diferente a ti, pero estás aprendiendo que esta persona tiene una autenticidad genuina.
De hecho, podría ser alguien con una dimensión espiritual, quizás incluso un sanador. Tal vez alguien a quien sigues, alguien que encuentras realmente inspirador. Si hay un factor romántico en tu situación actual y no estás muy seguro de hacia dónde va todo, la estrecha alineación de Neptuno y Venus – tu regente – al comienzo de esta semana sin duda te anima a escuchar tu sexto sentido. Porque a veces, cuando vamos en contra de nuestra intuición, las cosas pueden salir mal.
Plutón, el planeta de la transformación y también de las verdades más profundas, forma una conexión muy poderosa con Venus el martes. Si necesitas descifrar el camino a seguir – especialmente en una relación profesional – puede que estés teniendo conversaciones confidenciales de las que aún no puedes hablar con otros.Quizás estás reflexionando sobre algo. Tal vez trabajas en un entorno donde no estás completamente seguro de qué hacer. Pero con Júpiter, el planeta de la fortuna, en un excelente aspecto con Mercurio en tu casa 12 al inicio de la semana, esas conversaciones que por ahora deben mantenerse en privado podrían cobrar mucha importancia a medida que se desarrolle la semana.
La razón es que Mercurio regresará a tu signo. Mercurio ha estado retrogradando por un tiempo; inicialmente estaba en Aries, pero luego retrocedió a la parte de tu carta natal que tiene que ver con planes a futuro y redes de contacto. Si sentiste que alguien fue desleal o no fue completamente transparente contigo – algo que pudo ser muy difícil de manejar en las últimas semanas – ahora comenzarás a recuperar claridad. En general, siento que abril fue un mes bastante difícil para muchos de nosotros, especialmente porque tu regente Venus estuvo acompañada durante todo el mes por las frías energías de Saturno, como un padre estricto.
Pero con Mercurio volviendo a tu signo este sábado, notarás cómo mejora tu ánimo. Habrá una luna llena al inicio de la próxima semana, el 12 de mayo, en tu signo opuesto, Escorpio. Debemos tener en cuenta la energía de Marte esta semana, porque Marte forma un cuadrado amplio con el Sol en tu signo. Esto podría sacar un lado más directo y tajante de tu personalidad. Normalmente eres alguien estable, pero si hay alguien – tal vez alguien cercano, o relacionado con un asunto de propiedad como un agente inmobiliario en una compra o alquiler – que te está frustrando, o si estás esperando que un contratista termine algo en tu casa, esa frustración puede sentirse con fuerza.
Sin embargo, al final de esta semana, con el regreso de Mercurio a tu signo, podrás volver al momento presente. Si ha habido desilusiones, separaciones o incluso deshonestidades, comenzarás a avanzar nuevamente. Siento que con la luna llena y Marte, te sentirás muy enfocado en lo que necesitas lograr como individuo. Y aunque alguien no comparta tu visión, no creo que debas ceder a lo que esa persona quiere. Sigue apostando por lo que es importante para ti.
Hay muchas oportunidades esta semana, Tauro, para avanzar de una forma más dinámica. ¡Aprovéchalas!