Tu semana comienza con tu planeta regente, Júpiter, justo en el centro de la acción celestial. Júpiter permanecerá, por ahora, hasta el 9 de junio en tu sector de las relaciones. Pero desde que se trasladó allí a finales de mayo del año pasado, ha estado algo restringido por las cautelosas energías de Saturno, que ha estado afectando tu sector emocional, el hogar y la familia.
Ya sea que hayas estado cuidando a familiares que necesitaban tu apoyo, o hayas enfrentado asuntos relacionados con una propiedad, o incluso si tus emociones han necesitado atención, es posible que no te hayas mostrado tan sociable y abierto como usualmente eres. Además, recientemente, Venus –el planeta de las relaciones– estuvo acompañada por Saturno durante todo abril. Y Saturno con Venus no es precisamente una combinación alegre, por lo que quizás hubo conversaciones importantes, pero no fáciles, sobre temas familiares, emocionales o inmobiliarios. Tal vez simplemente te sentiste más apagado emocionalmente.
Pero esta semana comienza con una conexión realmente efervescente entre Júpiter y Mercurio. Mercurio está en Aries, un signo de fuego como tú, lo que aporta energía juguetona, atrevida, divertida y muy rápida mentalmente. El quinto sector de tu carta tiene que ver con el placer, la creatividad y el romance, así que podrías sentir que, tras todos los desafíos, finalmente llega un respiro fresco que te motiva a socializar, salir y divertirte más.
Además, Venus también ha regresado a Aries, lo que resalta aún más la energía de fuego de la que tanto te alimentas. Esta forma una conexión profunda con Plutón el martes. Si expresas lo que piensas o sientes por alguien, esa persona notará tu sinceridad. Incluso si no lo comunicas verbalmente, tú mismo empezarás a entender quién o qué es realmente importante para ti – ya sea en relaciones, ideas o proyectos creativos. Venus y Neptuno al principio de la semana pueden inspirarte enormemente en el ámbito artístico o creativo.
Por otro lado, Urano ha estado causando varios desafíos desde marzo de 2019, especialmente en cuanto a encontrar un patrón de estabilidad en tu vida diaria. Irónicamente, aunque Saturno fue algo limitante con Venus, esta semana inicia con una poderosa alianza entre Saturno y Urano. Si recientemente has hecho limpieza, ordenado tu espacio o buscado mejorar tu mundo cotidiano, ahora puedes experimentar una gran satisfacción con ello.
Más adelante en la semana, Mercurio se moverá hacia una zona que requiere mayor precisión. No te preocupes por eso – Mercurio ha pasado por una larga retrogradación, y puede que algo que te emocionaba hace un par de meses no se haya concretado debido a asuntos familiares o emocionales. Pero al finalizar esta semana, verás cuánto estás avanzando en ese asunto que necesita más atención a los detalles.
Si esa sensación de orden o rutina te ha sido esquiva en los últimos años, puede deberse a que Marte está en la parte más libre y espontánea de tu carta, haciendo que sientas con más fuerza esa parte tuya que anhela libertad. Para sacar lo mejor de esta semana, necesitarás aceptar que hay ciertas cosas a las que debes dedicarte, especialmente hacia el final de la semana. Es un equilibrio entre tu deseo de independencia y la necesidad de hacer que tu vida práctica funcione mejor. No podemos tenerlo todo, pero sí mucho.
Comenzar la semana con esa chispeante conexión entre Mercurio y Júpiter te dará un gran impulso. El hermoso lazo entre Venus y Neptuno puede traerte noticias alegres. Y si los asuntos emocionales, familiares o del hogar han sido complicados en los últimos dos años, debes saber que se aproxima un nuevo capítulo: Saturno entra en Aries el 25 de mayo, lo que marcará una etapa diferente y, creo, mucho más acorde a ti. Saturno también se conecta de manera muy constructiva con la posición de Plutón, así que tus ideas cobrarán vida, habrá más oxígeno, más fuego – y tu mundo práctico podrá empezar a funcionar mucho mejor, siempre que aceptes que no todo puede ser libertad total, pero sí puede ser muy satisfactorio.