AQUARIUS
La energía de la Luna Nueva realmente resuena por todo el cielo, tocando tu cuarta casa, que está relacionada con el ambiente en el que vives y tu relación con él. Cada persona de Acuario tiene una relación única con su entorno, porque los acuarios son individuos muy especiales. Para algunos, el entorno perfecto podría ser un lugar muy tranquilo, tal vez cerca del agua o en un espacio pacífico e idílico. Pero para otros, esto podría ser lo opuesto: un lugar lleno de estímulos, ruido e interacción. La Luna Nueva te pide que consideres cuál es tu relación con tu entorno interior, ese lugar emocional profundo que, aunque no siempre sea el más visible, es el que realmente te da sentido de hogar. Como signo de aire, Acuario tiende a ser lógico, quizás un poco desapegado emocionalmente, por lo que es hora de conectarte con cómo te sientes internamente.
Plutón en tu primera casa, especialmente si naciste temprano en Acuario, es un tema importante, ya que está transformando tu identidad y tu unicidad. Este aspecto está en oposición directa con Marte, que está en la zona de tu carta relacionada con establecer límites y luchar por lo que consideras tuyo, lo cual ha estado construyendo una tensión desde el 18 de abril. Este tipo de influencias establece el tono para todo el año para Acuario, ya que se trata de equilibrar la individualidad con la conexión con los demás, y no siempre es fácil encontrar ese equilibrio.
Tu regente tradicional, Saturno, también ha estado en una fase más seria y fría, particularmente en cuanto a tus valores y tus deseos. Desde el 19 de enero, Venus ha estado bajo la influencia de Saturno, lo que podría haber enfriado tu confianza, pero ahora, al comenzar esta semana, Venus se mueve a Aries, un signo de fuego. Técnicamente, Venus está debilitada en Aries, pero este movimiento puede ser muy positivo para ti, ya que agrega pasión y vitalidad. La conexión de Venus con Plutón al principio de la semana hace que puedas comunicarte de manera más integrada y eficaz, además de permitirte una mejor expresión de ti mismo.
La influencia de Neptuno a mitad de semana también puede ayudar a suavizar las tensiones, pues Venus se conecta con Neptuno, un aspecto excelente para la curación y la expresión emocional. Esto puede ser útil si has sentido que Venus y Saturno han restado un poco de confianza en ti mismo este año.
A medida que la semana llega a su fin, Plutón entra en su retrogradación, lo que significa que habrá un trabajo más profundo durante los próximos cinco meses. Este será un período de reflexión interna sobre tu identidad y el trabajo de transformación será importante. Además, la Cuarta Luna en Leo al final de la semana puede traer más claridad a los temas de relaciones que estuvieron muy cargados al inicio de la semana.
La clave de esta semana es conectarte más profundamente con tu mundo interior y no dejarte atrapar por lo que está sucediendo a tu alrededor.