Tu semana, comenzando el 5 de mayo, comienza potencialmente con un estilo muy animado. Un vínculo realmente positivo entre Mercurio, en la comunicativa tercera casa, en el enérgico y apasionado Aries, se conecta perfectamente con Júpiter, el planeta de la fortuna, en la parte más lúdica y autoexpresiva de tu situación. Puede que te hayas sentido un poco apagado en ciertos momentos de abril, debido a que Saturno, tu regente tradicional, estuvo muy alineado con Venus – el planeta de la expresión personal y las relaciones.
Sin embargo, Venus comienza esta semana en el signo de Aries, muy cerca de Neptuno. Así que cuando expreses tus ideas, podrás hacerlo con entusiasmo, pero también con delicadeza y sensibilidad. El vínculo de regreso entre Venus y Plutón este martes te ayudará a comprender quién es realmente significativo en tu entorno cercano. De hecho, podrías tener conversaciones muy importantes al comienzo de esta semana.
Otro aspecto clave para ti esta semana es que tus dos regentes – Saturno y Urano – están en muy buenos términos. Urano ha estado sacudiendo las cosas en tu hogar, emociones y asuntos familiares durante los últimos cinco o seis años, y Saturno quizás te ha estado empujando a construir cimientos más sólidos en los últimos dos años. Pero algo sobre los cambios sensatos que has hecho, sumado a tu disposición natural a hacer las cosas de forma diferente, puede convertirse ahora en una ecuación muy positiva para seguir adelante.
Más adelante esta semana, Mercurio se unirá al Sol y también a Urano en tu cuarta casa. Si trabajas desde casa o sientes que necesitas un mejor espacio – tal vez solo para tener algo de tiempo a solas – Mercurio puede brindarte ideas y estrategias para lograrlo.
Hacia el final de la semana, nos acercamos al punto máximo de una luna llena. Y en esa luna llena, tus emociones estarán muy cerca de la superficie. Si hay algo desbalanceado entre tu vida laboral y personal, será algo que podría salir a la luz. Y como Marte está en tu sector de la afirmación, si necesitas decirle a la gente lo que necesitas de ellos, establecer límites – ya sea con miembros de la familia, compañeros de casa, inquilinos, o quien sea – creo que tendrás la oportunidad de hacerlo. Pero si algo está fuera de equilibrio, será necesario abordarlo a medida que se acerque el final de la semana.
Mercurio en la cuarta casa no es tan bueno para expresar externamente cómo nos sentimos, pero sí es excelente para pensar hacia adentro y conectar con uno mismo. En el signo de Tauro, se trata mucho de idear estrategias que tengan algún tipo de beneficio práctico.Eso podría significar realizar algunos cambios físicos en tu hogar a medida que se cierra la semana.
Pero al comienzo de la semana hay muchas oportunidades para tener intercambios alegres y también muy positivos.